Máximas de 27 grados predominarán en Tampico, Madero y Altamira, a causa de una circulación anticiclónica que favorecerá ambiente estable y seco hasta el próximo sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo precisó que esa circulación anticiclónica dominará gran parte de la República, favoreciendo ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas.
Por otro lado, dos sistemas frontales se aproximarán al noroeste y norte de México, respectivamente, en el transcurso del domingo, generando lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento sobre las mencionadas regiones.
Para esta localidad, se prevé que domine la circulación anticiclónica favoreciendo la entrada de humedad hacia la región, el cual interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México generando potencial de lloviznas sobre las cuencas de los ríos Bravo y San Fernando en Tamaulipas; así como en zonas altas de Veracruz, sin descartar potencial de chubascos aislados, sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, en el resto de la región el potencial de lluvia es limitado.
El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y del Este y Sureste en Veracruz, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 kilómetros esperando rachas cercanas a 50, en el norte y zonas costeras de Tamaulipas, se prevé que el viento comience a variar en la componente Este en ambos estados a partir del viernes.