Burocracia, malos tratos por parte del personal y altos cobros son parte de los obstáculos y complicaciones a los que se enfrentan las parejas que buscan contraer matrimonio en el Registro Civil de Ciudad Madero.
Argenis Goné Guerrero y Guadalupe Amparo Ruiz Herrera han vivido en carne propia estas complicaciones, impuestas por la oficina estatal, que han hecho un verdadero suplicio querer casarse en pleno 14 de febrero.
"Son muchísimos los trámites y los malos tratos que hemos recibido, sólo queremos que nos aparten la ceremonia de matrimonio para el 14 de febrero, pero aquí nadie atiende de manera adecuada a los usuarios", dijo el entrevistado.
En las últimas dos semanas han dado por lo menos cinco vueltas a la Oficialía Primera del Registro Civil, localizada en la zona centro de Ciudad Madero, a cargo de Laura Leonor Hernández López, quien no les ha dado una solución a su interés de contraer nupcias en el Día del Amor.
"Hemos tenido que dejar de trabajar en estos días para venir a hacer los trámites y sólo para que nos den largas y nadie nos sepa explicar, esto es un grave descontrol, además el personal es mal educado con los ciudadanos", dijo Guadalupe, quien el día de hoy seguía esperando una respuesta, pero la citaron ahora para el día de mañana.
La joven pareja ha cumplido con todos los requerimientos legales y pagos para poder formalizar su amor, pero han encontrado los mayores obstáculos justamente en la Oficialía Primera del Registro Civil de Ciudad Madero.