El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) reportó que están atendiendo más de 35 deportaciones diarias de Estados Unidos hacia Reynosa, Tamaulipas. Tan solo en la primera semana de septiembre el ITM reportó un total de 328 deportados desde Estados Unidos por Reynosa, es decir más de 35 personas por día.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Las estadísticas que tenemos para los primeros días de septiembre son de 328 deportaciones tan solo aquí en Reynosa“, expresó Ricardo Calderón Macías, delegado del instituto.
Señaló el funcionario que al recibir a los connacionales pasan por un filtro sanitario instalado en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, ahí se les entrega un kit de higiene.
Explicó además que los repatriados en su mayoría son originarios del centro y sur de México. Cabe mencionar que Reynosa y Nuevo Laredo son las únicas ciudades de Tamaulipas por donde se realizan deportaciones debido a los protocolos del Covid-19.
En agosto, la cifra de deportados ascendió a mil 219, es decir alrededor de 39 casos al día y fueron enviados a su lugar de origen lo antes posible. Actualmente el gobierno de Tamaulipas mantiene los traslados en autobuses hacía Nuevo León resguardados por efectivos de la Policía Estatal.