Las Juntas de Conciliación y Arbitraje y las Juntas Especiales (JCyA) registran una intensa actividad, pues la recepción de expedientes a través de la Ventanilla Única, se han recibido más de mil 700 documentos que forman parte de procesos en curso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde que se inició la contingencia sanitaria por Covid-19, la dependencia determinó que funcionarían las Ventanillas Únicas para recibir documentación mientras permanecen cerradas, como una medida de seguridad y salud para evitar entre los usuarios el contagio por Covid-19.
De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, en el período de abril a junio, la dependencia ha recibido más de mil 776 documentos, los cuales están en espera de un proceso jurídico, toda vez que se mantiene la suspensión de audiencias y diligencias a abogados y público en general.
El titular de la ST, Miguel Ángel Villarreal Ongay, señaló que se trata de procesos que tienen que ver con demandas individuales, solicitudes de prueba, solicitudes de laudo, convenios o continuación de juicios, despidos injustificados o cumplimiento de obligaciones legales por parte de sindicatos entre otros.
“Estamos trabajando, sin descuidar la atención y servicio de los usuarios, y adaptándonos a esta nueva modalidad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sigue impulsando las medidas de protección necesarias y el llamado a mantener la sana distancia y quedarse en casa”, dijo.
Refirió que a raíz de la emergencia sanitaria, el personal de guardia ha redoblado los trabajos para abatir el rezago de demandas pendientes y su desahogo, que a la fecha suman 15 mil 248 documentos en trámite y 6 mil 154 en ejecución, además de aquellos procedimientos generados por la pandemia.
Recordó que con base al Acuerdo General aprobado por el Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, podría ser para el 3 de agosto que se reanuden las actividades en la Junta Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje, bajo el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias.