Este martes se registró la cifra más alta de contagios de Covid-19 en Tamaulipas, desde mediados de junio, cuando comenzó el crecimiento sostenido que se confirmó como la tercera ola de esta pandemia.
De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado fueron 314 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas de este 3 de agosto, lo que supera los 297 casos del 30 de junio y los 285 del 21 de julio, que se habían mantenido como las cifras más altas.
La dependencia indicó que fue Matamoros con 88 positivos la ciudad con mayor incidencia en este día fatídico, con lo que este municipio fronterizo se convierte en el primero de la entidad en rebasar la línea de los 11 mil contagios acumulados, al sumar 11 mil 048.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gloria Molina Gamboa, titular de Salud en Tamaulipas, indicó que en la conurbación fueron 86 los casos de este día, con 18 de Altamira, 35 de Madero y 33 de Tampico, mientras que en la zona fronteriza suman 31 de Nuevo Laredo, 35 de Reynosa, 5 de Río Bravo y 13 de Valle Hermoso.
También se detectaron casos en Criollas y SAN Carlos uno, Padilla tres, Jaumave y Abasolo dos, Mante seis y Soto la Marina siete mientras que Ciudad Victoria suma 34 casos.
Además se notificaron 7 decesos, tres en Reynosa, uno en Matamoros y dos en Nuevo Laredo.
El acumulado avanza a 2 mil 472 casos activos con Matamoros que registra 546 casos, Tampico con 296 y Altamira con 253 casos presidiendo la incidencia estatal, de entre un acumulado de 66 mil 463 casos de los que 5 mil 630 han muerto.
En relación al aumento que refleja la alerta sanitaria que vive Tamaulipas, Molina Gamboa, recordó a la población la importancia de acatar las seis medidas de seguridad establecidas, que son:
Uso de cubrebocas en todo espacio público tapando boca y nariz, sana distancia de dos metros de persona a persona, lavado correcto de manos hasta 20 veces al día con agua y jabón o aplicación de gel antibacterial, prueba de detección Covid-19 al detectar signos de alerta, inmediato aislamiento al ser confirmado o sospechoso del virus hasta dar negativo y evitar asistir a reuniones y fiestas sociales.