La Inversión Fija Bruta en México reportó en julio pasado un repunte en construcción, así como en adquisición de maquinaria y equipo del 4.4% frente al mes anterior, sumando dos meses de recuperación, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las cifras positivas reportadas por Inegi son a seis meses de las afectaciones por la contingencia de salud causada por el Covid-19, sin embargo, la tasa anual acumuló 18 meses a la baja tras caer un 21.1% en el séptimo mes.
La modesta recuperación mensual de la inversión se observó principalmente en los gastos realizados en construcción, pues subieron un 1.1%, mientras que los destinados a la adquisición de maquinaria y equipo crecieron un 11.1%.
En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta disminuyó 21.2% en términos reales en relación con julio del año pasado
A su interior, los gastos en construcción bajaron 23.7% y en maquinaria y equipo total cayeron 17.6% con relación a los de julio de 2019, con series desestacionalizada.