Mientras que el centro de la tormenta tropical Sally se localiza al suroeste de la península de Florida y se prevé que alcance la categoría de huracán, también prevalece otra zona de baja presión cuyo potencial de desarrollo ciclónico permanece en un 20%, informaron las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Autoridades de Protección Civil en el estado de Tamaulipas alertan a la población en el sur de entidad, sobre el incremento del potencial de lluvias a partir del lunes las cuales, podrían acumulamientos de agua en zonas bajas.
Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil en Tamaulipas expuso que el potencial de lluvias en el centro y sur de la entidad, se incrementa de acuerdo con los modelos de pronóstico.
De acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional y Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, los fenómenos comenzarán a interactuar de manera más intensa en las próximas 48 horas.
Para este domingo por la noche se espera el arribo a la frontera norte de Tamaulipas del tercer frente frío mientras que el sistema de baja presión que tiene un treinta por ciento de posibilidades de desarrollo, se acerque a la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz.
TORMENTA SALLY
Acorde a los pronósticos, se espera que Sally alcance la categoría de huracán 1 el próximo lunes 14 de septiembre alrededor de las 13:00 horas, misma que mantendrá mientras avanza hacia por el Golfo de México, impactando en costas norteamericanas el martes 15. Luisiana, Mississippi y Alabama se encuentran en estado de alerta debido a las fuertes lluvias que traería consigo.
Cabe mencionar que hasta el momento se descarta algún impacto en Tamaulipas y en territorio mexicano derivado de este fenómeno.