El Ayuntamiento de Tampico registró en lo que va del añodisminuciones en sus ingresos y egresos, lo que mantiene enequilibrio las finanzas municipales, que no enfrentan el riesgo decomplicar el cumplimiento de compromisos.
Edgar Ánimas del Ángel, Tesorero Municipal porteño, afirmóque estos resultados son consecuencia del programa de gastoeficiente que se aplica desde el inicio de la actualadministración, con el fin de reducir los egresos y aumentar losingresos, para evitar complicaciones ante los pasivos recibidos ymantener la operatividad del gobierno.
Refirió que aunque se han estado recibiendo de manera puntuallos recursos federales provenientes de de diversos fondos yprogramas, es en los rubros correspondientes a ingresos propios endonde se tuvo una reducción de aproximadamente un 15%, derivado deuna menor recaudación del impuesto predial a lo estimado, unamenor cantidad de eventos públicos y otros derechos yaprovechamientos.
Agregó que en los egresos, el Ayuntamiento porteño tambiénlogró reducir sus gastos en un 20%, especialmente por menorconsumo de combustibles, mantenimiento, servicios personales yprofesionales.
Destacó que esto ha generado un equilibro en las finanzasmunicipales, de acuerdo con lo previsto por la Alcaldesa MagdalenaPeraza Guerra, como se confirma en las reuniones de la Comisión deHacienda del Cabildo.