Este año ha sido difícil para el campo en Altamira, no solo por la pandemia sanitaria sino por el clima, este año llovió muy poco, lo que no ayudo al sector agrícola.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hay un promedio de cuatro mil 170 hectáreas de cultivo que están siniestradas por la falta de lluvia, informó Guillermo Arechiga, director de Desarrollo Rural en el municipio de Altamira.
“Las condiciones climáticas en los últimos años para el ciclo agrícola primavera-verano no han sido buenas, para este ciclo se dejaron de sembrar en el cultivo de soya 15 mil hectáreas”.
Agregó que se sembraron alrededor de nueve mil 500 hectáreas de soya, de las cuales hay un registro de cuatro mil que están siniestradas.
Además, de sorgo se sembraron alrededor de mil 500 hectáreas, donde se presentó problemas de siniestro en 170 hectáreas todo por la falta de lluvia.
“De cosecharse la soya este mes se espera una producción de unas 10 mil toneladas y de dos mil a dos mil 500 toneladas de sorgo”.
Arechiga mencionó que en este mismo ciclo agrícola de primavera-verano 2020 se sembraron en modalidad de riego 48 hectáreas de cultivo de chile jalapeño, 38 hectáreas de chile serrano, y 58 hectáreas de tomate rojo.
Mientras que en modalidad de temporal se sembraron 350 hectáreas de ajonjolí, 550 hectáreas de maíz blanco, 400 hectáreas de calabaza pipián y 55 hectáreas de maíz para elote.