El Zoológico y acuario de Nuevo Laredo reconoce el trabajo de sus colaboradores a través de la entrega de reconocimientos a diversos miembros de su personal como “empleados del mes”. La dinámica dio inicio valorando el trabajo arduo del área de mantenimiento, a cargo de José Antonio Barajas.
El zoológico, ubicado en la colonia Viveros, tiene el objetivo de ser un espacio para acercar a la ciudadanía con la vida silvestre. Los días martes el acceso es gratuito para todos los visitantes. El resto de la semana el costo de ingreso es asequible.
El trabajo del área de mantenimiento
Responsable de mantener las instalaciones en óptimas condiciones, José Antonio Barajas ha consolidado una buena reputación entre los visitantes al Zoológico, quienes se expresan de él en las siguientes condiciones: “Es muy eficiente y diligente”, “Siempre tiene la mejor actitud” además de “Su trabajo es excelente”.
También puedes leer: ¿Cómo tramitar la licencia de caza deportiva en Tamaulipas? Abren registros
De igual manera, el Zoológico de Nuevo Laredo reconoce a Barajas “la responsabilidad y energía para desempeñar sus labores de la mejor manera”.
En el recinto, además de jirafas, leones, bisontes, monos tities, hipopótamos y xoloitzcuintles, se cuenta con la presencia de víboras y lémures. Asegurarse de mantener los espacios en buenas condiciones de seguridad e higiene es una labor imprescindible para garantizar una buena calidad de vida a las especies.
Te puede interesar: Rancho La Chontalpa: un sitio para la caza sustentable en Tamaulipas
La importancia del reconocimiento laboral
De acuerdo a los portales de LHH y BBVA, el reconocimiento laboral es una actividad clave para retener el talento en una organización. Además de propiciar un mejor ambiente de trabajo, contribuye a la felicidad de los integrantes del equipo, fomentando su confianza y propiciando su éxito profesional. Todo lo cual se suele reflejar en una mejora en la productividad.
La mayoría de las personas suele trabajar ocho horas diarias, seis días a la semana, si esa inversión de tiempo se efectúa en actividades placenteras, la salud mental suele encontrarse en niveles óptimos.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
El Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo buscando reconocer el enorme esfuerzo de su personal para mantener funcionando el recinto, otorga un reconocimiento al señor José Antonio Barajas. Quien, al parecer, lleva 10 años laborando en el área de mantenimiento, día tras día velando por la seguridad tanto de los inquilinos como de los visitantes.