Recibe el zoológico de Nuevo Laredo más de 20 mil visitantes en primera semana desde su reapertura; al recinto acudieron familias locales, así como provenientes de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
“Lo más bonito que nos dio nuestra alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es que es gratuito y estamos muy contentos de que estén ahí con nosotros, estamos muy ansiosos de recibirlos”, comentó la directora del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, Blanca Padilla.
Este sitio turístico de Nuevo Laredo estará cerrado el 1 de enero del 2022, pero reanudará actividades el día 2 de enero, en el horario de 12:00 a 17:00 horas; en enero permanecerá abierto de martes a domingo y la entrada seguirá siendo gratuita.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se informó que próximamente contará con nuevas atracciones para los neolaredenses como un salón de fiestas dentro del zoológico, un área de interacción con ciertos ejemplares, módulos de snacks, así como cambios en cuanto a la cantidad de animales se refiere.
“La idea es vender o intercambiar con otros zoológicos para reducir el costo del alimento y tener el hábitat más digno para cada ejemplar”, mencionó la directora.
Añadió que con estos cambios, se logró reducir el costo aproximado de 1 millón y medio de pesos en un 45% y se tramitaron los permisos necesarios para cambiar ejemplares excedentes, con el fin de evitar la sobrepoblación en el zoológico.
EL 21 DE DICIEMBRE FUE SU REAPERTURA
El zoológico había permanecido cerrado a causa de las malas instalaciones y el abandono visible que tenía, el cual era peligroso para los ciudadanos. Por ello la administración municipal trabajó en las adecuaciones necesarias para que los neolaredenses disfruten este espacio y las especies tengan una mejor calidad de vida.
Se han mejorado los planes de nutrición y de medicina preventiva, así como aplicar un gasto efectivo en la dieta de los animales, en septiembre el costo de alimentación estaba valuado en 1 millón 794 mil 546 pesos con 80 centavos y en noviembre se redujo a 1 millón 9 mil 399 pesos, dando un ahorro de 785 mil 147 pesos con 8 centavos.
“Estamos muy contentos por la reapertura del zoológico, queremos que los jóvenes y los niños, todos lo puedan disfrutar, espero verlos pronto y los invito a que aprovechen ahora un lugar más donde divertirse y conocer a todas las especies que tenemos en el zoológico”, ha expresado la alcaldesa Canturosas Villarreal.