El Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo está de manteles largos por el nacimiento de dos monos titíes. Estos primates son considerados los más pequeños de su especie. Quienes deseen conocerlos pueden acudir al recinto localizado en la colonia Viveros. Será fácil localizar a los dos especímenes orejas de algodón pues permanecen abrazados a su madre.
Daniel del Fierro Cárdenas, director del recinto, informó que aún no conocen el sexo de las crías debido a que la madre no permite todavía que se acerquen a ellas. Sin embargo, aseguró que se observa que los ejemplares disfrutan de un buen estado de salud.
Horarios de visita para conocer a los monos tities
El zoológico opera de martes a jueves de las 11:00 a las 18:00 horas y de viernes a domingo de las 11:00 a las 20:00 horas. El costo de entrada para adultos es de 30 pesos y para el público infantil el importe es de 10 pesos.
Además de los monos titíes, los visitantes pueden disfrutar de canguros, hipopótamos, jirafas y capibaras. De igual manera, se pueden sumergir en el reino marino a través de una visita guiada por el acuario.
El acuario abre de martes a domingo de las 11:00 a las 18:00 horas. El boleto de entrada cuesta 20 pesos para los adultos y 10 pesos para los niños. Ahí podrán ver cangrejos cacerola, almejas flamas, caracoles margarita y estrellas de mar.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
¿Qué sabemos sobre los monos titíes?
Gracias a National Geographic, el Zoológico de Madrid y el Zoológico de Nuevo Laredo sabemos la siguiente información sobre uno de los primates más pequeños que habitan la Tierra:
- Es una especie oriunda de Sudamérica, de los países de Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú
- Se le conoce como tití orejas de algodón, tití pigmeo o mono de bolsillo
- En edad adulta mide entre 14 a 16 cm, con una cola de entre 15 a 20 cm
- Su peso promedio no supera los 140 gramos
- Elaboran sus nidos en la parte más alta de los árboles
➡️ También puedes leer: Llega una cría de jirafa a Tamaulipas: zoológico invita a ponerle nombre
Quienes vivan al norte de Tamaulipas y quieran conocer más acerca de los monos titíes, solo precisan acudir al Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo.