En los últimos diez días fueron notificados 981 personas de esta conurbación, como casos positivos a Covid-19 y se confirmó la muerte de 110 pacientes a causa de la pandemia, superando con estos nuevos casos, los siete mil contagios y las trescientas defunciones, en este Sur del Estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior, luego de que en el informe emitido por la Secretaría de Salud Estatal la noche de este domingo, Tampico, Madero y Altamira reunieran 91 de las 209 muestras que arrojaron positivo al virus en Tamaulipas y 26 de las 35 defunciones notificadas, por lo que asciende a un global a nivel conurbación de 7 mil 039 infectados de SARS CoV2 y 313 defunciones a causa de la pandemia.
Se indica, con este nuevo reporte, que de la población contagiada en la metrópolis, son 1 mil 599 los que se mantienen activos, lo que representa el 43 % de los 3 mil 730 que se identifican en todo el estado dentro de los 21 mil 055 positivos que se han registrado desde marzo pasado.
La distribución de los casos por municipio es de: Tampico 3 mil 413 contagios acumulados con 711 activos, 2 mil 534 recuperados y 168 muertos; en Madero hay 2 mil 132 casos con 487 activos, 1 mil 563 recuperados y 82 fallecimientos; y Altamira tiene 1 mil 494 casos totales con 401 activos, 1 mil 30 recuperados y 63 decesos.
Es preciso recordar que son residentes de Altamira, las dos personas más jóvenes en morir a causa del coronavirus en todo Tamaulipas, se trata de mujeres de 18 y 19 años de edad, que luego de contagiarse fallecieron, el primer caso fue atendido en el Hospital General N° 6 del IMSS Madero y el segundo, en el Hospital Civil de Madero, en donde la mujer horas antes dio a luz a una niña.
Se han registrado contagios sin llegar a perder la vida en bebés con meses de nacidos, menores de 5 años de edad, jóvenes y adolescentes menores de edad y se tiene un incremento exponencial en población de 20 a 29 años, desde hace seis semanas atrás, indicó la autoridad de salud.
En la tabla de incidencia estatal, Tampico, Madero y Altamira ocupan el tercero, cuarto y séptimo lugar por casos acumulados; en el primero, tercero y quinto sitio, por activos; el cuarto, sexto y séptimo, por defunciones. Cabe precisar que Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, son las otras ciudades que se mantienen en el foco de alerta.