Tras las denuncias interpuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por supuestas malversaciones al interior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mismas que se presume involucraron a un primo del gobernador de Tamaulipas, el mandatario señaló que seguirá defendiendo su inocencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"La UAT tiene plena autonomía presupuestal. El Gobierno del Estado se limita a asignar los fondos presupuestales que determina el Congreso. No interviene en las decisiones de gasto. Mucho menos, en los proyectos educativos, culturales o deportivos en los que participa", expresó a través de sus redes sociales.
"Me seguiré defendiendo de mentiras, difamaciones y de la persecución política que se ha dirigido en mi contra. Seguiré impulsando la inversión en el desarrollo sustentable y la vocación energética de Tamaulipas, con transparencia y apego a la ley", dijo Francisco García Cabeza de Vaca.
En este sentido y ante las acusaciones de que su participación e inversión en proyectos de parques eólicos que presuntamente habrían sido impulsados por sus allegados al interior de dicha casa de estudios, sentenció que "ya no saben qué inventar".
Por lo anterior negó cualquier nexo con empresas de energías limpias, "no he tenido ni tengo relación con las empresas Enerxiza Wind, Acciona Energy o el parque eólico El Cortijo, como afirman medios basados en una supuesta denuncia de la UIF".
Finalmente exigió al organismo a cargo de Santiago Nieto Castillo que "haga públicas las pruebas de estas afirmaciones".