Pueblo Viejo, Ver., Abril 15.- Pescadores salvaron la vida de milagro cuando la lancha en la que regresaban a la costa de Playa Hermosa, después de una jornada de trabajo, volcó debido a la carga que transportaban y el fuerte oleaje, lo que provocó perdiera su carga de dos toneladas de jurel.
➡️ También te puede interesar: [Video] Aquí... en corto | Pueblo Viejo, el diamante de la huasteca
LA EMBARCACIÓN HIZO AGUA, LO QUE CONTRIBUYÓ A QUE SE HUNDIERA
El accidente se registró aproximadamente a las 14:00 horas, justo frente al acceso de playa Hermosa, a unos 40 metros de la orilla cuando se dirigía a la playa para descargar la gran cantidad de peces que minutos antes había capturado, según informó el pescador Germán Espinosa Ríos.
El pescador se hacía acompañar por su padre Hermelindo Espinoza Figueroa, quien de acuerdo a la información proporcionada por el coordinador regional de Protección Civil en la Zona Norte de Veracruz, Filiberto Olivares Zaleta, solo resultaron con el susto de su vida y la pérdida de una parte del pescado que transportaban.
Señaló que la embarcación se dirigía hacia la orilla era ayudada por otra lancha, ya que trasladaba una cuantiosa carga de jurel y el peso del producto ocasionó que la ligera embarcación de fibra de vidrio comenzará a hacer agua, lo que finalmente provocó se hundiera y el oleaje la volcara.
VISITANTES Y PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL RESCATAN A PESCADORES
De inmediato el personal de Protección Civil a cargo de Filiberto Olivares, procedió con el apoyo de números visitantes al auxilio de los dos pescadores, la embarcación, el motor de la misma y las redes con las que lograron hacer la captura de un cardumen de jurel, así como los pescados.
➡️ También te puede interesar: ¿Delfín en la laguna de Pueblo Viejo? Pescadores lo graban en video
Los mismos bañistas ayudaron a rescatar los pescados que fueron esparcidos por el oleaje, para entregarlos al pescador y depositarlos en la embarcación que ya se encontraba afuera, libre de peligro, al igual que sus ocupantes.
NO LOGRÓ ACHICAR EL AGUA Y FINALMENTE DE HUNDIÓ
Germán Espinosa narró que la embarcación encontraba cargada su máxima capacidad y eso fue lo que ocasionó el agua del mar impulsada por el oleaje comenzar a ingresar, procediendo de inmediato a sacar el agua lo que no fue suficiente ya que el agua que entra va la embarcación era mayor a la que se extraía y eso fue lo que provocó finalmente se hundiera.
El pescador dijo que decidieron saltar de la embarcación para evitar ser golpeados por la misma o que las redes se les cayeron encima, lo que habría terminado en una tragedia que en estos eventos estudian la mentando, lo que por fortuna no sucedió.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al final, los pescadores se lograron recuperar aproximadamente 700 kilos de pescado de las casi dos toneladas que habían capturado.