Tras haber ingerido una bebida energética que lo llevó al coma por varios días, Panchito, el niño de 6 años de Matamoros, Tamaulipas, falleció, por lo que le dieron el último adiós sus familiares y amigos el pasado vieres 22 de abril.
Cinthia Pardo, prima del pequeño, realizó una transmisión en vivo para compartir el recorrido del último adiós a Panchito hacia el panteón Los Tomates, ubicado en la ciudad de Matamoros, "es un momento muy difícil", además, agradeció por todas las oraciones y el apoyo que se le brindó a la familia, pues hubo donaciones de parte de la población.
“Nosotros teníamos mucha fe de que todo iba a salir bien, lamentablemente no fue así, la fe siempre la tuvimos y no pensábamos que fuera a pasar esto”, habló Cinthia durante el recorrido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además, pidió a todos que siempre estuvieron muy atentos de los niños que están en casa para evitar cualquier tipo de accidentes, "los niños no miden los riesgos, los peligros más que nada".
Durante las imágenes de la transmisión en vivo se observaron mensajes positivos para el pequeño como: “Vuela alto, Panchito”, además, también hubo globos en colores blanco y azul cielo.
¿QUÉ SUCEDIÓ CON PANCHITO?
Panchito, como con cariño se le llamaba, encontró en la casa de sus abuelitos una bebida energética que su primo había dejado en la cocina, el pasado 16 de abril, pronto comenzó a sentir malestar y convulsionarse, por lo que fue trasladado al hospital de la zona y pronto fue intubado para actuar oportunamente.
Ante este hecho, el personal médico del Hospital General de Matamoros “Alfredo Pumarejo” informó que el menor de edad se había intoxicado, pero, su estado de salud se vio complicado al momento de que Francisco cayó en coma, posteriormente fue declarado con muerte cerebral el 20 de abril.
➡️ También te puede interesar: Cofepris alerta por salmonella en huevos Kínder
Para el jueves 21 de abril, la madre del menor compartió su gran dolor por la lamentable muerte de Panchito, explicando que fue desconectado del oxígeno que lo había mantenido con vida, falleciendo el menor de edad a primeras horas de este día, por lo que amigos y familiares han acompañado a la familia en esta pérdida.