Lluvias torrenciales, así como vórtices de tornado se registraron en la ciudad de Reynosa, en la frontera de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La tarde-noche del martes 20 de julio fue atípica en esta localidad tamaulipeca al sufrir de los embates de la naturaleza que dejaron múltiples daños a infraestructura y colonias anegadas.
Fue a partir de las 19:00 horas cuando comenzaron las lluvias acompañadas de vientos, mismas que causaron el derribe de al menos cinco árboles y ocasionaron el incendio de transformadores, quedándose varias colonias sin suministro eléctrico.
CASI UNA HORA DE LLUVIA
De acuerdo con Juan José Carcaño, director de Emergencias y Lizeth Rodríguez, responsable de Protección Civil Reynosa, fueron 55 minutos de lluvia que dejaron en total cuatro pulgadas de agua y anegaciones en diferentes puntos de la ciudad.
A la par, se registraron acumulaciones de hasta 15 centímetros de agua, afectando a colonias como Paseo Residencial, Arcoíris y Pedro Méndez, entre otras. Además, esta situación se replicó en la avenida Conde de Sierra Gorda, principal vía por donde baja el agua de las colonias Granjas Económicas del Norte y Villas del Roble.
VÓRTICES DE TORNADO
A lo anterior se sumó la formación de vórtices de tornado en los cielos de la frontera, mismos que causaron gran admiración entre los reynosenses, que no dudaron en compartir sus videos en redes sociales como Facebook y Twitter.
En este sentido, autoridades de Protección Civil explicaron que no se pueden considerar tornados porque no tocaron tierra; sin embargo, sí fueron vórtices, que sirven como antesala de estos, pero que únicamente provocaron intensas lluvias y viento fuerte.
RECUENTO DE DAÑOS
Finalmente, este evento que fue considerado como atípico por los cuerpos de rescate dejó un saldo de 20 autos varados, cinco árboles caídos, cuatro lonas de espectaculares afectados y cinco colonias sin electricidad.
Por lo anterior y tras el azote de las lluvias torrenciales y de los vórtices de tornados, las autoridades de Protección Civil en Reynosa exhortaron a las familias mantenerse informadas de las condiciones meteorológicas para las próximas horas y solicitar su traslado a un albergue, al 911, en caso de vivir en sectores vulnerables.
Con información de EL MAÑANA DE REYNOSA.