Viviendas están a punto de ser devoradas por el río Pánuco

Fueron dañadas con la reciente avenida provocada por las lluvias que dejó el huracán Grace

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · lunes 6 de septiembre de 2021

Edificios del paso del Humo están a punto de car al Pánuco | Alfredo Márquez

Pueblo Viejo, Ver., septiembre 5.- Edificios ubicados a la orilla del río Pánuco están en riesgo de derrumbarse, al registrar daños estructurales con la reciente avenida de agua que presentó por el huracán Grace, por lo que autoridades han determinado no pueden ser usados por el peligro que esto representa.

Son locales que se encuentran en la zona comercial del paso del Humo, calle Insurgentes, a la altura de la calle Benito Juárez, los cuales presentan daños estructurales en la cimentación que se encuentra piloteada en el río, misma que registra desprendimiento de una cadena, por lo que en cualquier momento esa estructura puede colapsar.

Hay ecosistemas que se pueden recuperar de una manera más rápida porque son más dinámicos | Cortesía: Dirección de Ecología de Pueblo Viejo

De esta situación ya tiene conocimiento Protección Civil municipal, dijo el titular de la misma, Jesús Martínez Ricardo, quien indicó que en breve procederá a realizar una inspección a fondo de ese edificio, por lo que tendrá que navegar en el río para poder observar el daño que presenta la estructura.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Afortunadamente desde un buen tiempo este edificio que albergaba una tortillería y una pescadería se encuentra desocupado, porque de lo contrario procedería al desalojo de sus ocupantes y el cese de actividades para prevenir un accidente que puede resultar de consecuencias fatales.

Protección Civil procederá a realizar verificaciones de todas las edificaciones que se encuentran en la zona comercial del paso del Humo, para conocer cuál es la situación estructural de cada una de ellas, pues la mayoría están asentadas a la orilla del río Pánuco.

Se trata de añejas edificaciones, algunas con más de 50 años que fueron construidas, tiempo en el que las crecientes han causado efectos en la margen derecha del río Pánuco, tal como lo evidencian los dos establecimientos comerciales que registran daños estructurales que los ponen en riesgo de colapsar y caer al río.