PUEBLO VIEJO, Ver., Noviembre 20.- Motas, bastones de colores, tablas gimnásticas y pirámides humanas acompañadas del unísono de la banda de guerra, fue lo que más destacó en los desfiles que se realizaron en sitios de Pueblo Viejo y Tampico Alto para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.
En ambas ciudades los desfiles fueron encabezados por sus respectivos alcaldes Fernando Cervantes Cruz, de Pueblo Viejo, y Adrián Domínguez Rangel, de Tampico Alto, en ambos casos acompañados de los integrantes del cabildo.
Cientos de familias se dieron cita sobre las principales avenidas de ambos municipios, en donde se desarrolló esta parada cívico militar y uno a uno desfilaron contingentes de escolares, grupos deportivos y asociaciones de charros.
En el municipio de Pueblo Viejo participaron 27 contingentes con un total de 3,000 personas, mientras que en Tampico Alto en donde se realizan tradicionalmente 3 desfiles, uno de la zona centro, otro en La Brecha Huasteca y uno más en la Vía Corta, participaron 32 contingentes con un total de 1,700 alumnos.
Al término, los alcaldes Fernando Cervantes y Adrián Domínguez no dejaron pasar la oportunidad para reconocer y agradecer la participación de estudiantes y maestros, así como de los integrantes de las diversas agrupaciones deportivas.
Niños y niñas vestidos de Adelitas, Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y Francisco I. Madero fueron parte de los 4 mil 700 norveracruzanos que participaron en el desfile.
Entre los contingentes que disfrutaron los más pequeños de la casa fueron las acrobacias de los estudiantes de los distintos bachilleratos, así como las demostraciones de los clubes de artes marciales.
Después de dos horas, el desfile cívico-deportivo concluyó con el aplauso de todos los asistentes.