Tamaulipas cuenta ahora con apoyo de vigilancia aérea, debido a que ya fueron reparados los seis helicópteros que se recibieron de la administración pasada.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, recibió este lunes la donación de otra aeronave por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
“Cuando recién tomamos la administración podemos comentarles que teníamos seis helicópteros pero los seis helicópteros estaban yonqueados pero podemos comunicarles a esta fecha que los seis helicópteros están ya al servicio de la ciudadanía”, anunció desde Reynosa.
Se comprometió a que este parque aéreo se mantengan en las mejores condiciones
“Por tal, con esa responsabilidad le daremos el mantenimiento y el seguimiento adecuado para que se mantengan siempre en la oportunidad de darles siempre esta función -de seguridad-. a los tamaulipecas y tamaulipecos”, indicó.
➡️ Te puede gustar: Drones a regulación en Tamaulipas: hasta 40 años en prisión por mal uso
Además, se hizo la entrega de patrullas a la Guardia Estatal, entre las que se encuentran unidades de fuerza conocidas como “mambas”.
Había helicópteros que no volaban
A pocos meses de haber iniciado la administración de Villarreal Anaya, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) anunció que contaba con cuatro helicópteros que podrían apoyar en labores de vigilancia, sin embargo, estos se encontraban fuera de funcionamiento.
“Hoy tenemos cuatro helicópteros que no vuela ninguno, están descompuestos, uno cuesta 4 millones para repararlo otro cuesta como 1.5 millones, ahorita se le paga al personal o se arreglan los helicópteros”, afirmó el 17 de noviembre del 2022, en rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García.
El titular de esta dependencia informó que no hay fecha para reparar las aeronaves ya que heredaron una deuda por arrendamiento de 137 millones de pesos que se suman a los 45 seguros de vida de policías, que sin motivo aparente, dejaron de pagarse.
➡️ También lee: Tamaulipas acepta transformación judicial: Américo Villarreal
“Tenemos muy grave lo de los seguros que no se pagaron, lo del arrendamiento con 137 millones de diferentes instalaciones en todo el estado, las dos instalaciones que no se han recibido, la de Matamoros y Altamira”, anunció.
"Los más de 400 vehículos que dejaron fuera de servicio y los helicópteros que no funcionan”, añadió el funcionario, quien ahora cuenta con al menos seis helicópteros para realizar la vigilancia aérea en Tamaulipas.