Puestos de hot dogs, tortas, taquerías y restaurantes de diversos tipos también deben cerrar temprano ante la contingencia sanitaria generada por el coronavirus en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ayer por la noche y durante la madrugada de este sábado 28 de noviembre, la Coepris en colaboración con elementos de la Policía Estatal, llevó a cabo un operativo de supervisión en Ciudad Victoria.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los agentes continúan apoyando en los recorridos de vigilancia a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para el cumplimiento del horario de cierre de los establecimientos de comida, como parte de las medidas de seguridad en materia sanitaria con motivo de la emergencia por el Covid-19.
Acorde al decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), los restaurantes y servicios de preparación de alimentos deben brindar el servicio de comedor al 50% y el cierre debe ser a las 21:30 horas.
Durante las acciones emprendidas en la capital de Tamaulipas, se informó a los responsables o propietarios de los negocios que se había terminado el horario de venta, por lo que podían reanudar actividades al día siguiente.
La SSP aseguró que por fortuna los locatarios se mostraron dispuestos a colaborar, por lo que no se presentaron suspensiones o clausuras.