Vigilan baja presión con posibilidades de desarrollo en el océano Atlántico

El fenómeno podría ingresar al Mar Caribe pero no representaría un peligro inmediato para las costas mexicanas

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · lunes 9 de agosto de 2021

El fin de semana podría formarse el sexto fenómeno tropical de la actual temporada ciclónica | José Luis Tapia

Autoridades del Centro Nacional de Huracanes así como del Servicio Meteorológico Nacional, han comenzado a prestar atención a un sistema de baja presión que tiene las condiciones para alcanzar un mayor desarrollo en las próximas horas.

De acuerdo con lo informado, el sistema de nubes muestra signos de organización y pudiera evolucionar a un depresión tropical avanzada la tarde o esta noche, según las estimaciones del CNH están a un 70% de ello.

Garantizarán el abasto de agua potable las 24 horas del día al público usuario | Cortesía: Comapa Altamira

“Los aguaceros y tronadas se han concentrado esta mañana en asociación con un sistema de baja presión localizado a unas 241 kilómetros al este de Barbados. Se espera que las condiciones ambientales estén propicias para desarrollo adicional, y es posible que una depresión tropical se forme más tarde hoy o esta noche mientras la baja presión se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph”, cita el comunicado.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

De concretarse una mayor evolución, hacia el fin de semana podría formarse el sexto fenómeno tropical de la actual temporada ciclónica que llevaría por nombre "Fred", de acuerdo a la lista aprobada por el Centro Nacional de Huracanes.

Se agrega que este disturbio alcance porciones de las Antillas Menores esta noche, luego se mueva cerca del Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes y este cerca de La Española a mediados de esta semana por lo que se mantiene vigilancias o advertencias de tormenta tropical para los siguientes días.

Por su actual posición geográfica y la trayectoria mostrada, el fenómeno podría ingresar al Mar Caribe pero no representaría un peligro inmediato para las costas mexicanas.

Sin embargo, se aplican los protocolos establecidos y actuar en caso necesario para apoyar a la población.