Reynosa, Tamaulipas.- Para fortalecer el ambiente de seguridad a ciudadanos y comerciantes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adheridos a la Guardia Nacional (GN) hacen labores de vigilancia pie.
Los uniformados se observan desde la mañana de este miércoles recorriendo la calle Hidalgo, la zona comercial del centro de Reynosa.
Se estima que al menos 400 elementos de la Guardia Nacional han estado realizando las labores de vigilancia en esta ciudad fronteriza, de un total de un mil 200 uniformados que fueron enviados a Tamaulipas.
Sus funciones son trabajar con la comunidad y apoyar a los municipios que no cuentan con policías locales y que deja entrever que el programa de Mando Único no ha funcionado porque en los últimos días se han elevado los asaltos, robos de vehículos, feminicidios y extorsiones.
Además de la Guardia Nacional, se han observado oficiales de la Policía Estatal Acreditable (PEA) del grupo de Proximidad, quienes también realizan las labores de vigilancia a “pie” en la zona centro.