Agricultores y ganaderos de Aldama, González y Altamira levantaron el bloqueo sobre la carretera Tampico-Mante. Fue en punto de las 14:40 horas cuando los trabajadores del campo decidieron reabrir la circulación sobre esta rúa.
Ellos llegaron alrededor de las 09:45 horas de la mañana de hoy, miércoles 17 de junio a esta vialidad con el objetivo de impedir la circulación a automovilistas y trabajadores del transporte como una manera de hacer presión ante el gobierno federal para obtener apoyos al campo.
Con pancartas con frase como “¡No al abandono del campo!, las decenas de manifestantes hicieron un llamado al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para que dé certidumbre a los precios de sus cultivos.
Sin embargo, esta medida provocó filas de más de cinco kilómetros de autos y camiones en ambos sentidos de la carretera.
Tras lo anterior y después de más de 4 horas de protesta, los agricultores y ganaderos encabezados por Toribio Cruz González decidieron reabrir la circulación con la finalidad de evitar más molestias a quienes necesitaban transitar por esta autovía.