Escoltados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, esta mañana partió el convoy hacia el ejido La Bartolina, donde integrantes de colectivos de personas desaparecidas pretenden hacer una búsqueda.
EL SOL DE MÉXICO informó hoy que colectivos de búsqueda de desaparecidos inician este jueves los trabajos para encontrar indicios de sus familiares en el ejido La Bartolina, donde en los últimos cuatro años se han desenterrado 500 kilogramos de restos óseos humanos y para la cual pidieron una tregua al Cártel del Golfo (CDG), que controla la zona.
CNDH ACOMPAÑA EN LA BÚSQUEDA
Al menos 15 integrantes de unas 10 organizaciones de búsqueda realizarán el recorrido en La Bartolina, acompañados de Carlos Treviño Vives, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes irán custodiados por una veintena de elementos de la Guardia Nacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En punto de las 9:22 horas el convoy integrado por al menos 10 vehículos partió rumbo al ejido que se encuentra en el municipio de Matamoros en la frontera entre Tamaulipas y Estados Unidos.
La caravana está integrada por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, representantes de los colectivos, además de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y representantes de los medios de comunicación.
Previo a la salida, Delia Quiroa, vocera del colectivo Diez de Marzo, quien pidió la tregua a la delincuencia organizada, leyó un mensaje del obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio.
La activista agradeció el apoyo de los presentes y anunció la salida del convoy hacia La Bartolina.
TE PUEDE INTERESAR: