El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca emitió su sufragio en el municipio de Reynosa, donde acudió acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como de sus tres hijas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo hizo en la casilla sección 0956 de la colonia Del Prado, ubicada en la Escuela Secundaria No. 8 "Rosario Castellanos" en esta localidad fronteriza.
Tras emitir su voto, el mandatario estatal señaló que la jornada transcurre de manera tranquila, esto, pese a los retrasos generados por las medidas de seguridad en cada una de las casillas con motivo de la pandemia.
Resaltó que, en Tamaulipas, a diferencia de otros estados del país se viven condiciones favorables para el desarrollo de la jornada electoral e instó a los ciudadanos a que acudan a los centros de votación para ejercer su derecho constitucional.
Afirmó que la entidad, pese a la efervescencia de las campañas electorales, la entidad no registró situaciones de riesgo relacionadas con el proceso electoral, afirmando que se ha trabajado la seguridad en todos los frentes.
“Hay una gran comunicación entre autoridades electorales y de seguridad, tanto federal como estatal para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante este proceso electoral”, señaló García Cabeza de Vaca.