Ciudad Victoria, Tams., (OEM-Informex).- En respuesta a la solicitud hecha por el Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) implementa medidas para reducir el movimiento de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos.
El planteamiento fue formulado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca,en la videoconferencia del pasado martes con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Canciller, Marcelo Ebrard Causabón.
Una de las tres solicitudes formuladas fue: tener un mayor control con nuestros paisanos o connacionales que regresan en estas fechas a nuestro país y mantener una vigilancia particular, luego de que Estados Unidos es el epicentro del virus y podrían convertirse en portadores con sus mismas familias en México.
En respuesta a esta petición la SRE por medio de un comunicado está solicitando a los mexicanos con residencia en EUA evitar viajes no esenciales para no propagar el COVID-19 en México y sus comunidades.
La cancillería pidió este miércoles a los mexicanos que residen de manera permanente en el extranjero, en especial en Estados Unidos: “Evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido México”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí