Matamoros, Tam (OEM/Informex).- El bloqueo a las instalaciones de la empresa Arca Continental en esta ciudad derivó en violencia cuando un grupo de trabajadores que rechazan estas acciones, intentaron ingresar por la fuerza a este centro de producción.
Desde hace varios días, más de 350 empleados de la empresa Coca-Cola que no están de acuerdo con la suspensión de actividades, habían solicitado a los paristas retirarse con el fin de reanudar labores al confirmarse por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que no había planteamiento formal de huelga como lo afirmaba la abogada Susana Prieto, por lo que se declaraba inexistente el movimiento.
Esta mañana y ante el fracaso de las pláticas previas entre los grupos antagónicos, los trabajadores que buscan retornar a laborar intentaron desalojar a los paristas suscitándose un enfrentamiento dejado hasta el momento un saldo de tres lesionados.
Los paristas, alrededor de ochenta, son representados por la abogada Susana Prieto y exigen el aumento del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos a pesar de que en el mes de noviembre de 2018 y de acuerdo con las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, se aumentó el sueldo haciéndose hincapíe en que la citada cláusula 20/32 no está contemplada.
La empresa Arca Continental que distribuye la marca Coca Cola en Matamoros y Valle Hermoso, está bloqueada desde el pasado 15 de Febrero del presente año cuando una parte de los trabajadores se sumaron al movimiento 20-32 que afectó al sector maquilador.
El pasado 20 de marzo, en las instalaciones del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de La Industria Maquiladora, donde se realizaban pláticas para encontrar una solución, se registró un enfrentamiento cuando los paristas encabezados por Prieto intentaron ingresar por la fuerza a la sede sindical.
Actualmente la empresa Arca Continental está custodiada por elementos de la policía estatal acreditable que acudieron para controlar la situación que priva en este sitio.