¡La música resulta un atractivo para el oido, para el cuerpo, para todo tu ser y quien decide entregarse a Orfeo ha corrido el riesgo de no poder dejar esta actividad que se torna una pasión, dijo Antonio Molleda Pérez, músico desde hace 58 años y el único tresillero de la región.
Antonio Molleda Pérez, nació en la Congregación Anáhuac de Pueblo Viejo el 13 de julio de 1952 y recuerda que fue a los 8 años cuando tuvo el primer contacto con un instrumento musical, una guitarra y desde que escuchó el sonido de ésta quedó prendido de lo que sería su gran pasión por toda la vida.
“Yo no tuve la oportunidad de escuela o un maestro de música, yo aprendí escuchando y practicando y tomando interés por otro instrumentos, como los teclados y años después el tresillo, este último con especial interés”
El gusto por la música y las primeras demostraciones fueron en las reuniones de familia, de amigos y posteriormente logró reunir un grupo el “Son Casino” con Lucio Martínez, Saúl Castillo y Antonio Molleda Jr. que a la fecha sigue tocando.
“Yo pienso que la música tienes que sentirla, tienes que vivirla, tienes que llevarla en las venas y consideró que para mi es un don de Dios” Antonio Molleda
Antonio Molleda, “El Chompiras” como le conocen de cariño, ha tenido la oportunidad de llevar su música, por salones, bares, fiestas familiares, campañas políticas y en donde lo han invitado.
Se ha destacado por tocar el tresillo, que explica se trata de una guitarra normal a la que se le ha modificado el encordado, la cajuela o cejilla y el puente, con un encuerdado cometa de acero de: primera con tercera, segunda con quinta y primera con cuarta.
Tresillero por más de 35 años, logró el gusto al escuchar a músicos como el negro Peregrino y otros y actualmente se ha convertido en el único tresillero en el norte de Veracruz.
Antonio Molleda, aprovechó para felicitar a todos los músico en este Día del Músico.