PÁNUCO, Ver. Habitantes de las comunidades Cacalilao, Bermúdez y las Ánimas en la congregación Cacalilao, continúan exigiendo a las autoridades la clausura del funcionamiento irregular de tráfico de sustancias posiblemente tóxicas depositadas en una empresa especialista en saneamiento ambiental y recuperación de pasivos ambientales.
Los afectados se reunieron este mediodía en la plaza Bicentenario para protestar y exigir que se paralicen estos trabajos que afecta a las personas y al medio ambiente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Concepción Villanueva Hernández, exagente municipal de Congregación Cacalilao, a nombre de los quejosos, dijo que los desechos tóxicos despiden malos olores lo que ha ocasionado graves enfermedades en las vías respiratorias, piel y vista principalmente a las personas de la tercera edad y niños que viven en esas comunidades.
Agregó asimismo que entregó en días pasados un oficio a las dependencias de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Política regional, Ecología y Medio ambiente del ayuntamiento, Protección Civil municipal, regional y al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, a fin de que sea escuchada de esta manera su demanda a la brevedad posible.
Los inconformes después de permanecer por más de una hora y dialogar con el representante de Política Regional acordaron reunirse en fechas próximas con las citadas dependencias a fin de llegar a una solución pues continúan tirando los desechos tóxicos la compañía SAESA.