PÁNUCO, Ver. Febrero 22.- Productores ganaderos continúan solicitando a las autoridades que el abigeato sea un delito con castigos más severos, debido a que en la zona norte de Veracruz los robos de semovientes se registran diariamente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mateo Rivera, ganadero de la comunidad de La Angostura, dijo que a diario se roban tres animales, por lo que existe gran preocupación por parte de los productores, pues el abigeo se ha incrementado considerablemente a través de la laguna de La Tortuga. Indicó que este importante cuerpo de agua de esa localidad conecta con otros ejidos de Pánuco, principalmente con el vecino municipio de Altamira, Tamaulipas, que utilizan embarcaciones menores para apoderarse de los animales.
Anteriormente robaban las cabezas de ganado por terracería, sin embargo, luego de que los cuerpos de seguridad aplicaran filtros de revisión y detectan a los malhechores, estos optaron por utilizar la laguna de La Tortuga.
Esta situación obligó a los pequeños productores a reforzar la vigilancia durante la madrugada con el objetivo de detectar a los ladrones en caso de que intentaran cruzar a los semovientes.
Por ello solicitaron a los legisladores que aprueben que el abigeato sea un delito grave y así poder castigar a los que cometen el robo de ganado.