Pueblo Viejo, Ver., Productores ganaderos el municipio de Pueblo Viejo han sentenciado, que de no llover en los dos primeros meses del año, comenzarán a perder ganado en el mes de marzo por falta de alimento, ya que la sequía que se ha acentuado en el norte de Veracruz, ha dejado sin pastos los ranchos.
Del apoyo de las instancias de gobierno no tienen ni esperanzas, ya que el año pasado prácticamente fueron olvidados, quedando a su suerte y con pérdidas considerables por la muerte de sus animales, dijo León Almazan Zavala.
Cuestionado sobre la situación de alimento en los potreros, dijo que es crítica no ha llovido, el pasto se está secando, y los eventos de frente frío que se presentan provocan mayor afectación a la pastura al acelerar se sequen más rápido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los productores pecuarios buscarán que este año puedan acceder al apoyo de alimento para el ganado subsidiado a mitad de precio, lo que les ayudaría mucho para evitar que su ganado muera, ya que Almazán Zavala aseguró que el año pasado prácticamente fueron olvidados.
Habló de la necesidad que se presenten las lluvias en lo que resta del mes de enero y durante el mes de febrero, para que se recuperen los pastos y las presas captain agua, porque de lo contrario para el mes de marzo comenzarán a morir los animales por motivo de la sequía.
Esta condición de sequedad en la zona ejidal, afecta a más de 2 mil pequeños productores pecuarios del municipio de Pueblo Viejo, ya que los potreros prácticamente han perdido los pastos y las presas se han secado en la mayoría de los casos.