Ozuluama, Ver., febrero 16.- Para mejorar la calidad de vida de las familias en comunidades rurales, el gobierno local y el Sistema DIF de Ozuluama, entregaron estufas ecológicas a familias de la zona rural con el objetivo de apoyar su economía en el ahorro de combustible como el gas LP.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esta ocasión, el alcalde Armando Antonio Gómez Betancourt y la presidenta del DIF, Crissol Rosalba Gómez Betancourt, entregaron estufas ecológicas en la localidad de Bartolina para apoyar la salud, ecología y economía familiar.
Ambos destacaron las bondades del programa en la salud y economía de las personas, además del impacto positivo en el medioambiente, ya que estas estufas logran reducir el consumo de leña, el uso de gas y no generan humo, el cual puede provocar daños a las personas.
El uso de esta estufa provoca que la gente en el campo también tome conciencia sobre la sustentabilidad, así como mantener esos árboles que permiten tener un mejor aire para respirar.
ENTREGAN RODAMIENTO
En ese mismo lugar el alcalde de Ozuluama procedió a inaugurar y entregar la construcción de un rodamiento vehicular que fue solicitado por los habitantes con el objetivo de mejorar la vialidad en la comunidad.