Pueblo Viejo, Ver., Abril 13.- La sequía que azota el norte de Veracruz está cambiando el panorama y condiciones de los potreros en Pueblo Viejo, así como el resto de los municipios de esta parte de la entidad, donde en tan solo 5 meses los pastos han desaparecido y el poco que se observa se ha secado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dos fotografía tomadas por El Sol de Tampico del mismo lugar, dan muestra de esta situación, la primera de ellas se hizo en el mes de noviembre del 2020 donde se observa la exuberante vegetación y el color verde intenso del pastizal, arbustos y árboles.
Otra fotografía tomada apenas el 12 de abril del año en curso de la misma perspectiva, muestra la crítica situación que se vive en esta parte de la entidad veracruzana por efecto del estiaje que según productores agrícolas y pecuarios llegó con casi dos meses de anticipación.
León Almazán Zavala, agente municipal del ejido El Barco, comisariado del ejido Benito Juárez, en la zona poniente de Pueblo Viejo y productor agropecuario, dijo que está situación se está repitiendo año con año donde el panorama de las tierras de pastoreo cambia radicalmente comenzando el mes de marzo.
"Toda la vegetación comienza a cambiar de color y pasa del verde intenso que tiene los últimos meses del año a un color café cenizo, efecto que los pastos y árboles han comenzado a deshidratarse reduciendo su volumen hasta secarse y desaparecer por la sequía", dijo.