PÁNUCO, Ver., Abril 23.- Debido a la falta de terreno se estancó el proyecto para establecer la planta potabilizadora y poder dotar de agua potable a miles de habitantes de colonias y ejidos de congregación Cacalilao.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Concepción Villanueva Hernández exagente municipal de ese lugar, dijo que a consecuencia de la falta de lluvias y los intensos calores que se han dejado sentir en la zona, cada día es más crítico por la falta de agua en estas comunidades que pertenecen a congregación Cacalilao.
Este proyecto está un tanto estancado por la falta de terreno para establecer lo que será la planta potabilizadora que dotará el vital líquido a tres importantes congregaciones.
Señaló que desde un principio ejidatarios del ejido La Palma y anexas habían donado el terreno para tal obra, pero a últimas fechas cuando se trató de hacer efectivo la donación del predio durante la asamblea acusados por unos cuantos ejidatarios simplemente decidieron no donarlo provocando con esto se detenga el proyecto por el momento.
Aduciendo que el proyecto tenía tintes políticos, pero para todos es una necesidad el agua potable.
Indicó que de esta manera algunos ciudadanos integrantes del ejido están en contra del progreso de congregación Cacalilao que de manera irresponsable negaron el permiso de donación que anteriormente habían aprobado.