Tantoyuca, Ver., Agosto 9.- Autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dieron a conocer que el fenómeno de la sequía intraestival, mejor conocido como canícula, se podría prolongar hasta mediados del mes de septiembre, por lo que continuarán la sequía y las altas temperaturas.
Macario Santos Arredondo, jefe operador de la CAEV con base en Tantoyuca, dijo que Veracruz se encuentra dentro de la lista de los estados más afectados de manera histórica por el fenómeno de la canícula.
Lo anterior, aunque el pronóstico del tiempo marca 70% a 90% con probabilidades de lluvias hasta finales del mes de agosto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
ALTAS TEMPERATURAS AL NORTE DE VERACRUZ
Agregó que las temperaturas se mantendrán en 35°C con sensación térmica de 40°C, por lo que las altas temperaturas continuarán en la zona norte de la entidad veracruzana y los más afectados serán los agricultores, ya que la siembra podría no germinar adecuadamente por falta de agua.
Santos Arredondo manifestó que se distribuirá agua potable en todo el municipio durante el tiempo de sequía, por ello se está implementando una estrategia para que la ciudadanía no padezca de este importante servicio que ofrece la CAEV.
Señaló que se están tomando las medidas necesarias para que el suministro del vital líquido no se suspenda en las colonias, solo no se brindará cuando se registren fallas en el sistema eléctrica en las bombas eléctricas.
Finalmente, recordó que ante la posibilidad de que la sequía se prolongue en municipios como Tantoyuca, al norte de Veracruz, estarán atendiendo puntualmente las necesidades de los ciudadanos.