PÁNUCO, Ver., Julio 13.- Personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, llevó a cabo la clausura del relleno sanitario de Pánuco, al no realizar los trabajos como lo marca la Ley de Ecología.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aproximadamente a las 13:45 horas se presentaron los representantes de dicha área a las instalaciones, y en la entrada principal colocaron los sellos de clausura, donde indica por "contravenir la legislación ambiental"; esto es desobedecer los lineamientos que marca el gobierno del Estado de Veracruz en materia ambiental.
Cabe señalar que el tiradero de basura tiene años que no funciona como relleno sanitario, este se ubica en la entrada a Congregación Vega de Otates y El Morillo, desde hace tiempo presenta una serie de anomalías que atentan contra el entorno ecológico sin que las autoridades pasadas y las actuales se preocuparan por resolver este grave problema.
Sin embargo y hasta el momento ninguna autoridad local, hizo caso a tan apremiante necesidad de mejorar las condiciones del botadero municipal que diariamente se depositan más de 60 toneladas de basura en este sitio de la zona urbana y rural.
Desde hace tiempo urgia una nueva celda para el tratamiento de los desperdicios pues constantemente del subsuelo se forman gases que al salir a la superficie, han provocado incendios de grandes magnitudes en donde los bomberos han hecho hasta lo imposible por detener el avance del ígneo elemento.
Residentes de El Morillo como de Vega de Otates, han expresado su preocupación porque las llamas lleguen a sus comunidades, derivado de que alrededor del botadero municipal existe mucha vegetación que con facilidad podría quemarse y llegar a sus localidades.
CLAUSURAN EL BASURERO DE TANTOYUCA
TANTOYUCA, Ver., Julio 13.- El basurero de este municipio fue clausurado ubicado a un costado del camino vecinal que comunica a la congregación Chopopo.
Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente colocaron las cintas de prohibido el paso a este botadero.
Al intentar a cuestionar a los representantes de la procuraduría estatal de protección al medio ambiente, el motivo de la clasura sólo se concretaron en señalar que no están facultados para proporcionar ningún tipo de información.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes estuvieron vigilando el área donde colocaron los sellos de la clausura.
Cabe señalar que el pasado 7 de abril también fue cerrado sin conocer los motivos pero se presume por la grave contaminación que genera a los habitantes de ese lugar.