Pueblo Viejo, Ver., Marzo 20.- Las modificaciones realizadas a las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Pueblo Viejo, para el abasto de agua a la zona centro del municipio con un solo bombeo, han provocado que algunas líneas cedan a la presión de agua que reciben y se registren fugas que son reparadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia José de Jesús Martínez Suárez, quien explicó que con las modificaciones realizadas la semana pasada en planta potabilizadora, provocó se presentará una fuga en la línea de 12 pulgadas a la altura del sindicato de camioneros.
Explicó que esa línea de 12 pulgadas es la que abastece al tanque Cuauhtémoc y al San Rafael, qué son los que proporcionan todo lo que corresponde a la zona centro de Ciudad Cuauhtémoc y una vez que se descubrió esa fuga se constató que fue producto de un mal armado desde el inicio de la instalación de esa tubería.
Por ello fue necesario desfogar el agua de la línea para poder realizar la excavación y reparación correspondiente, fue esto lo que generó una serie de comentarios por parte de la ciudadanía sobre el supuesto desperdicio de agua, pero aseguró fue necesario para prevenir un accidente que afectará a los trabajadores.
Recordó que esta línea se encuentra a una profundidad de 2 metros y medio en el punto donde se presentó la fuga, se trata de terreno arenoso donde se realizaron las excavaciones y no tenía que existir humedad para prevenir algún derrumbe, por eso el desfogue de la línea.
"Esto fue lo que tanto criticaron en redes sociales, el desfogue de la línea para poder llevar a cabo la reparación porque como es un terreno arenoso si llegan a desconectar o desacoplar la línea y se llena de agua la excavación corren el riesgo los trabajadores que la tierra se venga abajo y se presente un accidente que puede resultar de fatales consecuencias", dijo.
Para terminar Martínez Suárez, explicó que esto es lo que la gente debería de entender para evitar estar haciendo comentarios sin conocimiento de lo que acontece en las líneas de conducción de Pueblo Viejo.