TANTOYUCA, Ver., Noviembre 3.- A más de un año de la pandemia del Covid-19, los comerciantes fijos y semifijos han registrado bajas ventas en sus diversos artículos que ofrecen en la zona centro de Tantoyuca, Veracruz.
Víctor Hugo Mercado Quiroz, quien se dedica a la venta de talaberterÍa frente a la plaza principal de este municipio dijo que tampoco se escapó de esta dramática caída de las ventas que es una de las más emblemáticas y representativas de Tantoyuca, ya que la calidad del cuero es reconocido a nivel estatal y nacional.
Señaló que tiene más de siete años en esta actividad, en la actualidad las ventas cayeron en un 70 por ciento desde marzo de 2020, pues la pandemia les “ pego” considerablemente en los bolsillos, a tal grado que tuvieron que fraccionar la semana, a fin de evitar gastos como el acarreo de su mercancía, ya que en ocasiones no tenía siquiera para abastecer de combustible el tanque de sus vehículos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Manifestó que en años anteriores las ventas rebasaban al cien por ciento principalmente en la época de las fiestas de Xantolo y Día de Muertos, sin embargo en este año fue las más bajas al no realizarse los festejos de la presentación de comparsas en Tempoal. Agregó que todas las familias y turistas se trasladaron Tantoyuca, donde se exhibieron cuadrillas en las instalaciones de la feria.
Mencionó Víctor Hugo Mercado, que se espera se recuperen en un 40 por ciento en las próximas fiestas decembrinas, a fin de poder cubrir sus deudas.