PÁNUCO, Ver., diciembre 10.- Comerciantes no establecidos, esperan que durante la temporada decembrina se incrementen sus ventas para recuperar lo invertido, ya que por la pandemia Covid-19 no obtuvieron ganancias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Maximino Hernández, líder de los vendedores ambulantes en Pánuco, dijo que algunos de sus compañeros, al tener pocas ventas mejor buscaron otras alternativas, a fin de poder subsistir ante las pocas ventas que tuvieron a lo largo del presente año.
Indicó que de los 500 oferentes no establecidos integrados a su asociación, alrededor de 200 tuvieron que abandonar sus actividades ante las escasas ventas, pues no pudieron subsistir, ya que durante el día algunos no tenía una sola venta de sus productos.
Dijo que optaron por buscar trabajo en el Servicio Nacional del Empleo, ya que su situación económica era muy crítica.
Manifestó que el panorama que vislumbra para este mes de diciembre no es del todo positivo, pues se prevé un aumento de apenas 25% en las ventas.
Comentó que esperan que ese repunte se presente durante el 24 y 31 de diciembre, ya que muchos docentes tras recibir sus homologaciones como los aguinaldos, gustan de hacer todo tipo de compras en la que están contemplando las mercancías de los comerciantes.