Pueblo Viejo, Ver., Diciembre 21.- Personal de la Delegación de la Cruz Roja de Pueblo Viejo, trabaja en la elaboración de prendas invernales tejidas para ser vendidas, con el objetivo de obtener recursos que les permiten continuar operando para prestar auxilio a la población.
CONFECCIONAN LAS PRENDAS
El voluntariado de la benemérita institución se reconoce por su vocación de servicio en el desempeño de sus funciones como técnicos en urgencias médicas, pero además, realizan labores que trascienden más allá de salvar vidas. Colaboran en las diversas actividades que se organizan en el servicio social.
Por ello emprendieron junto a las damas voluntarias, una campaña de confección de gorros, bufandas, guantes, chales, pantunflas y otras prendas más, en tejido con materiales que permitan cubrir de las bajas temperaturas en la temporada invernal que se avecina, dijo Dolores Ofelia Rodríguez Castellanos, presidenta del patronato Cruz Roja de Pueblo Viejo.
La elaboración de estas prendas de tejido son destinadas para la venta, con el objetivo de captar recursos para cubrir las necesidades diarias de la institución, mantener la operación y el servicio que presta a la sociedad, ante la baja recaudación que se ha tenido en las colectas que se han realizado.
TAMBIÉN DONARÁN
Como parte de la tradición en la labor social de la Delegación de la Cruz Roja de Pueblo Viejo, la coordinadora local de socorros, Lilia Zamira Martínez Hernández, dió a conocer que el próximo Día de Reyes, realizarán donativos de gorros y bufandas para niños y ancianitos en condiciones humildes para que puedan hacer frente a las bajas temperaturas.
INVITAN A LA POBLACIÓN A COMPRAR
El personal de la benemérita institución invita a la población en general para que acudan a la delegación ubicada en Matarredonda, para que conozcan las prendas que allí se elaboran y comprueben la calidad de las mismas, consideradas artesanales en variedad de tejidos y las compren, pero sobre todo a precios bajos.