Frente a la emergencia sanitaria, producto de la pandemia de Covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que las credenciales que vencían el 1 de enero del año en curso y que no han podido renovarse puedan seguir vigentes hasta el próximo 6 de junio del 2021 con el fin de garantizar los derechos para ejercer el sufragio a quienes estén en esas circunstancias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las autoridades electorales están tomando esta medida para salvaguardar el ejercicio del voto, por lo que se busca garantizar que quienes cuentan con una credencial que ha perdido vigencia, ya sea del 2019 o 2020, puedan ejercer sus derechos políticos en la elección que ya ha arrancado y que será la más grande y compleja de nuestra historia.
Ma. de la Luz Espinoza Hernández, vocal ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, indicó que el Consejo General del INE durante diciembre pasado aprobó la extensión de la vigencia de las credenciales y se podrán utilizar para votar, "son poco más de 15 mil personas, que van a poder sufragar en este 2021 y la puedan utilizar como identificación".
Comentó que todas estas personas que aún no actualizan su credencial y de no hacerlo antes del 10 de febrero, tendrán que acudir a los módulos del INE una vez que haya pasado la lección del mes de junio y realizar su trámite y que puedan continuar utilizando tu credencial elector para los diversos trámites y futuros votaciones.