Tampico Alto, Ver., Diciembre 31.- Vannesa López Rangel, tomó protesta como presidenta municipal de Tampico Alto para el periodo 2022-2025 en una ceremonia solemne de cabildo celebrada la mañana de este viernes en el auditorio municipal donde familiares, funcionarios y la ciudadanía que asistió atestiguaron este cambio de poderes.
TOMÓ PROTESTA
Acompañaron a la alcaldesa Vanessa López, su mamá, María del Carmen Rangel Sáenz; su padre, Jorge Luis López del Ángel, así como primos, sobrinos, tíos, además de los funcionarios de la administración que concluye y los que ocuparán un cargo en el gobierno local que comienza.
Fue el aun alcalde Adrián Domínguez Rangel, quien tomó protesta a la alcaldesa entrante Vanessa López Rangel, quien a su vez hizo la toma de protesta al síndico único, Ciro Eduardo Maya Pulido y el regidor único Rafael Morales Cruz, para cumplir la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la constitución política del Estado de Veracruz leyes y la Ley Orgánica del Heróico municipio de Tampico Alto para desempeñar leal y patrióticamente los cargos que la ciudadanía les ha conferido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
AGRADECIÓ LA CONFIANZA
Al hacer uso de la palabra Vanessa López Rangel, agradeció a los tampicoaltenses su confianza para desempeñar este cargo que aseguró, lo hará con orgullo siempre al servicio de todos, a la vez que reconoció el trabajo realizado por el exalcalde Adrián Domínguez Rangel, durante los últimos cuatro años, el cual quedó demostrado con el cariño y el apoyo que les fue brindado a ambos en las pasadas elecciones, donde lograron arrolladores resultados.
ATESORA APRENDIZAJE
En su discurso el alcalde saliente Adrián Domínguez Rangel, dijo que concluye está grata experiencia, la cual comenzó con mucha incertidumbre, puesto que nunca había participado en la política, pero gracias al apoyo de la población pudo hacer las cosas bien, se lleva muchos aprendizajes los cuales atesora porque son parte fundamental del crecimiento, no solo como servidor público, sino como ser humano.
REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR
En representación del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, asistió la doctora Reina Enith Domínguez Wong, dio su mensaje en el que se manifestó complacido de poder acompañar a Vanessa López Rangel, en la toma de protesta como alcaldesa del heroico municipio de Tampico Alto.
"Estoy segura de que desempeñará una gran labor en beneficio de los habitantes de esta ciudad, ya que una vez que vemos que la brecha de desigualdad se desvanece en el servicio público, donde cada vez las mujeres representan la voluntad popular", dijo.
Vanessa López sabrá encabezar un gobierno honesto, democrático, austero e incluyente, qué actitudes para y por la ciudadanía gobernando para todos y siguiendo los principios de la cuarta transformación, al trabajar incansablemente.