De septiembre de 2022 a la fecha, en Nuevo Laredo se han regularizado 27 mil 250 vehículos a través del módulo municipal del programa del Registro Público Vehicular (Repuve).
Representantes de la administración municipal dieron a conocer que, de acuerdo a la titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Tamaulipas, se encuentra dentro de los tres principales estados en los que se concentra la mayoría de regularizaciones.
¿En qué se invertirá lo recaudado con la regularización?
Destacaron que gracias a la buena relación y trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, Nuevo Laredo es el municipio número uno en el proceso de emplacamiento, pues en tan solo 24 horas los ciudadanos realizan dicho trámite.
“Cabe destacar que somos el primer y único municipio de Tamaulipas que cuenta con un módulo de 20 carriles operados en su totalidad por el gobierno municipal”, señalaron.
Durante el año 2022 se regularizaron 25 mil 790 autos, y en lo que va del año 2023 la población ha registrado mil 460 automóviles, por lo que ahora sus dueños cuentan con certeza jurídica de su patrimonio vehicular.
Adelantaron que el recurso obtenido por las regularizaciones será invertido en obras de infraestructura en la ciudad como pavimentaciones y repavimentaciones que son de primera necesidad para los neolaredenses.
Ampliarán número de carriles de atención
Dieron a conocer que, para que el programa federal sea aprovechado por más familias que radican en la ciudad fronteriza, el módulo municipal se ampliará a 24 carriles para realizar el proceso de regularización de los “autos chocolate” y despejar las dudas de los ciudadanos.
La generación de citas es gratuita y se realiza en el enlace: regularizaauto.sspc.gob.mx/; se debe ingresar el CURP y confirmar datos.
También puedes leer: Más de 17 mil autos chocolate son regularizados en Nuevo Laredo
Enseguida, hay que capturar el número de identificación vehicular (NIV) y descargar la carta de protesta, la cual debes imprimir y firmar para presentar el día que se te indique. El costo del proceso es de 2 mil 500 pesos por vehículo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El horario de atención en el Repuve es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, hasta el 31 de marzo en la antigua aduana, en la que se atiende de acuerdo a la cita agendada previamente.