Ciudad Mante, Tamaulipas.- Ante más de diez mil tamaulipecos reunidos en la zona cañera, el candidato a la presidencia de la república por la Coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés, lamentó profundamente que el Gobierno Federal no haya otorgado el respaldo necesario que esta entidad requiere para fortalecer las acciones del gobierno del Estado en materia de seguridad.
Y es que, aseguró que la federación tiene olvidado a Tamaulipas en este tema tan importante, por lo que hizo el compromiso ante los ciudadanos.
“Vamos a recuperar la paz de Tamaulipas, les doy mi palabra; ese es mi compromiso con el Mante y con Tamaulipas”, aseguró.
Reunido en el parque Miguel Alemán de ciudad Mante, Anaya Cortés subrayó que “Yo vengo a comprometerme con el Gobernador del Estado y con cada una y cada uno de ustedes, la seguridad, la paz, la tranquilidad, será nuestra prioridad número uno”.
Dijo que será un Presidente comprometido con la Paz y la Tranquilidad, y para ello trabajará coordinadamente con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien reconoció su valentía y su empuje por activar estrategias de seguridad en contra de células delincuenciales
“Desde aquí hago un reconocimiento a un hombre que está cambiando la historia con ustedes del estado de Tamaulipas, que gobierna con principio y que gobierna con valor”. Agregó el candidato presidencial.
Pidió a los presentes no apoyar a quienes proponen perdón y amnistía a delincuentes.
Estuvieron presentes Santiago Creel Miranda presidente de la comisión nacional de elecciones del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith candidatos al Senador de la República, Vicente Javier Verástegui Ostos candidato a diputado federal por el sexto distrito, Mateo Vázquez Ontiveros candidato a presidente municipal de El Mante, así como otros aspirantes a alcaldes de los 17 municipios restantes que conforman el sexto distrito electoral.