Será este 20 de abril cuando arranque en Tamaulipas el proceso de vacunación anticovid entre personal educativo, cuando la estimación es que el 50% de los profesionales de la salud del sector público y el 80% del sector privado no han sido inmunizados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Vacunaron principalmente a los del área Covid, poquitos en el sector privados, pero faltan muchísimos de ser vacunados, no solo los del privado, también del sector público, hablamos del 50% de la plantilla de hospitales públicos que claro se supera en los hospitales privados donde tenemos más del 80% sin vacunar”.
Refirió lo anterior Jorge Rosendo Sánchez Medina, presidente del Colegio de Médicos de Tamaulipas, quien lamentó que el gobierno federal dé prioridad a los docentes sobre el personal de salud que forma parte del grupo más vulnerable en esta pandemia.
Dijo que la comunidad médica no comparte la estrategia implementada por la Secretaría de Salud (SSa) en esta vacunación, señalando como falso que está cubierta la plantilla de hospitales públicos en un 100%, como lo han informado las autoridades nacionales y lamentando que todo apunte a tintes políticos.
“Desgraciadamente creemos que tiene tintes políticos (vacunar a maestros sobre personal de salud), van a vacunar a maestros cuando se acercan vacaciones y sector salud que son vulnerables no se ha vacunado, es una incongruencia”.
Indicó que la Federación no ha cambiado la postura de vacunarlos como sector vulnerable, por lo que están a la espera de su turno por edad como si fueran población general, “la respuesta es ‘No’, ya lo dijeron y no han cambiado, tenemos que tomar un turno por edad, mientras que los maestros sí serán vacunados”, puntualizó.