Para evitar un brote de coronavirus al interior de los penales de Tamaulipas y garantizar los derechos de quienes ahí permanecen, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrancó la aplicación de la vacuna anticovid entre los internos en edades de 50 a 59 años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo informado, la inmunización contra este virus inició en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Altamira, donde fueron vacunadas dos mujeres y 101 que aceptaron de manera voluntaria.
A la par, estas acciones se están llevando a cabo en Victoria, donde el Cedes tiene una población de siete mujeres y 89 hombres; en Matamoros, donde son siete mujeres y 98 hombres; en Reynosa, donde permanecen tres mujeres y 84 hombres y en Nuevo Laredo, que resguarda a 65 hombres.
Fue este lunes 7 de junio que la SSP indicó que, de todos ellos, únicamente 19 mujeres y 437 hombres de en rango de edades de 50 a 59 años son candidatos para recibir el biológico y con ello cumplir con la programación establecida para los 43 municipios de Tamaulipas.
Finalmente se recordó que todas estas acciones son supervisadas por personal de la Secretaría de Salud estatal (SST) y por integrantes del área médica de los centros penitenciarios.