Va Nuevo Laredo por Fase 3 de reactivación económica

El presidente Rivas insistió en el uso de cubrebocas y gel antibacterial, el lavado constante de manos, mantener la sana distancia y el aislamiento social

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · martes 6 de octubre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Nuevo Laredo

Ante la urgente necesidad de reactivar a su total capacidad los diversos giros de negocios, municipios fronterizos llaman a la población a cumplir las normas de sanidad a fin de poder transitar a la Fase III de la reactivación económica.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cúellar pidió la colaboración de la ciudadanía, para avanzar a la Fase 3 en el semáforo epidemiológico, pues su participación es determinante para contener la pandemia del Covid-19.

La moratoria en tarjetas de crédito ha incrementado con la pandemia sanitaria | José Luis Tapia

Recalcó que es muy importante la colaboración de las y los neolaredenses para lograr la casi total apertura de negocios y servicios que generen estabilidad y bienestar a las familias.

“La pandemia no ha terminado, seguimos en Fase 2, si bien se liberó cierta actividad comercial no quiere decir que no sigamos con las medidas, por eso hago el exhorto a la ciudadanía porque esto no es pretexto para relajarnos y no cuidarnos”, resaltó.

Rivas insistió en el uso de cubrebocas y gel antibacterial, el lavado constante de manos, mantener la sana distancia y el aislamiento social y evitar reuniones sociales, familiares y de recreación los fines de semana, así como también cumplir con las restricciones de movilidad emitidas por la Secretaría de Salud.

“Debemos hacer todo lo posible y trabajar de manera conjunta sociedad, sector privado y gobierno para acatar las disposiciones para que la gente no se contagie y salvar vidas que es lo más importante”, destacó.

El edil comentó que el esfuerzo no ha sido suficiente, pues todavía hay padres y madres de familia que resienten su economía para cubrir las necesidades elementales de sus hogares, como alimento y pago de servicios básicos.