La mañana de este miércoles habitantes de la zona centro y algunas colonias de Pueblo Viejo, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del municipio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto debido a la indiferencia que se está mostrando, a un año del problema de variación de bajo voltaje y ha ocasionado daños en su patrimonio.
Virginia Ortiz, una de las mujeres que acudieron para hacer entrega de un oficio en esa oficina, en el que solicitan una inmediata respuesta a este grave problema dijo, "ya tenemos más de un año de variación de voltaje y no podemos conectar los aparatos por temor a que se descompongan, ya algunas familias han padecido la pérdida de algunos aparatos por esta situación".
Indicó que esta es la cuarta ocasión que acuden a la oficina de CFE en Pueblo Viejo, para entregar un oficio con firmas de los usuarios afectados el cual les reciben sin ningún problema, mismos de los que no han respondido ninguno para darles una solución.
"Ahorita venimos un grupo pequeño porque las demás personas no pudieron acompañarnos, por la situación de la pandemia, pero ya queremos que nos den una solución lo más rápido posible, porque se están viendo afectadas unas 100 familias".
Por su parte Aurelio Molito Meza director de Protección Civil en Tampico Alto, dijo que son numerosas las quejas que recibe la dependencia a su cargo por este problema en el suministro de energía eléctrica, por ello la tarde del martes se congregó un nutrido número de personas en uno de los sectores del municipio para dialogar sobre este problema y buscar una solución.
Por ello los exhorto para qué se organizarán y mediante la entrega de un oficio de forma pacífica en las oficinas de la CFE solicitar alguna respuesta a sus demandas para resolver el problema que les aqueja.