El Gobierno del Estado de Tamaulipas solicitó formalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) el cierre de la frontera entre Texas y Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció que hoy mismo pedirá a las autoridades correspondientes la prohibición de viajes no esenciales por esta zona con el objetivo de evitar que los casos de Covid-19 en la frontera tamaulipeca sigan incrementando.
“Se pedirá a toda aquella persona que tenga que estar cruzando a este lado de la frontera por cuestiones no esenciales que evite su movimiento y tránsito por territorio nacional. Esta petición la estoy haciendo hoy a la SRE para que se tomen las medidas correspondientes”, explicó a través de un comunicado.
Respecto a por cuánto tiempo debería tomarse esta medida, explicó que será el tiempo necesario ya que “la situación es muy grave en Texas y esto nos traería problemas en el norte de Tamaulipas”.
Sin embargo, García Cabeza de Vaca aclaró que la solicitud está dirigida solo a los viajes no esenciales, por lo que la actividad de comercio internacional en la frontera
continuará con normalidad, con las medidas sanitarias que hasta la fecha se llevan a cabo por parte del gobierno estatal en los puentes internacionales.
Finalmente, remarcó que tomarán medidas extraordinarias para reducir la movilidad social al interior de la entidad, particularmente en las ciudades, para frenar el crecimiento de casos de la enfermedad que en los últimos días han registrado un incremento exponencial, principalmente en la frontera norte.